Envío en Península GRATIS🚀 a partir de 50€ // 5% DESCUENTO en libros en (www.quioscorufos.com)



Consejos para elegir juguetes

Publicado por Oscar Arribas en

Si estás buscando algún juguete para comprar a tus hijos o bien para regalar a algún niño, te indicamos algunas pautas a seguir para que tu elección sea acertada:

  •  Educativos y estimulantes

Los juguetes son instrumentos para la educación infantil. Un buen juguete propone nuevos retos al niño, nuevos aprendizajes, nuevas formas de creatividad por lo que no sólo divierte sino también educa. Sin embargo, si el juguete es demasiado complejo, o lo hace todo solo, el niño perderá el interés por él muy pronto ya que no resulta estimulante.

  •  Acertados pedagógicamente

El juguete no debe transmitir valores sexistas ni racistas ni violentos ya que, además de no ser nada educativos, son negativos para el desarrollo intelectual del niño.

  •  Seguros

Todos los juguetes que se comercializan en la Unión Europea están sometidos a unos estándares de calidad, que vienen certificados por el marcado CE. Este marcado CE debe aparecer de forma visible en el juguete, sobre el embalaje, en un folleto adjunto o en una etiqueta.

Asimismo, es importante comprobar que en la etiqueta del juguete aparezca la siguiente información en español: nombre, marca registrada, dirección del fabricante, agente o importador dentro de la CE, las instrucciones de uso y asesoramiento para una utilización segura del juguete.

  •  Adecuados para cada edad

Para que el niño sea capaz de disfrutar del juguete y de cumplir el reto propuesto por el juego sin demasiado esfuerzo, es necesario que el juguete sea adecuado a su edad. Si elegimos juguetes diseñados para edades superiores, el niño en términos generales, se frustrará y la función del juguete se perderá.

Así que es aconsejable que se consulte la edad que el fabricante recomienda para el juguete.

  •  Acordes con sus gustos y preferencias

Cada niño es diferente y cuenta con unos intereses y habilidades propias, así que para que el niño se divierta jugando, es importante elegir un juguete que se adecue a sus gustos.

Además de tener en cuenta las preferencias del niño, se pueden elegir otros juguetes que, bajo el criterio adulto, resulten interesantes para fomentar otras habilidades, pero siempre sin imponérselo al niño, pues de esta forma perdería su valor lúdico y formativo.

  •  No guiarse por la publicidad

Es importante vigilar que el niño no tenga demasiados juguetes ni que se deje llevar a la hora de elegirlos por las campañas publicitarias. Cuando es así, el niño suele aburrirse con el juguete y éste caerá en el olvido.

  •  Sencillos

Si apuesta por la sencillez seguro que vas a acertar ya que los juguetes más complejos, normalmente, aburren más al niño, sus precios son más elevados y se pueden estropear con mayor facilidad.