Envío en Península GRATIS🚀 a partir de 50€ // 5% DESCUENTO en libros en (www.quioscorufos.com)



QUE ES UN KENDAMA. JUGAMOS?

Publicado por Oscar Arribas en

QUE ES UN KENDAMA

Lo que actualmente conocemos como Kendama se refiere a un juguete milenario japonés de habilidad. Consta de una bola de madera (en japonés dama) y un mango de madera en forma de martillo acabado en púa (en japonés ken). 

Kendama es un pequeño juguete de madera que ya sólo por su tacto y su diseño resulta totalmente evocador y que sumado a tu imaginación, posee una versatilidad inimaginable. Se juega con las manos pero es mucho más que un juego manual. Para jugarlo tenemos que utilizar todo el cuerpo a la vez que la mente y el espíritu.

 

El elemento diferenciador del kendama es que hay muchas maneras de jugarlo, con un gran número de trucos y variaciones, que lo convierten en un juego de posibilidades infinitas.

Es un juego simple que despierta instantáneamente la curiosidad de aquellos que lo ven por primera vez. Lanzas la bola y la atrapas, pero por el camino habrán pasado mil cosas, tantas como tu imaginación te permita. Según lo usas y desarrollas tu técnica, vas haciendo más y mejores trucos, hasta que descubres que te has vuelto totalmente adicto.

BENEFICIOS DEL KENDAMA

A la hora de enumerar los muchos beneficios del kendama, nos gusta siempre reiterar sobretodo su parte lúdica. Pero además de eso es la herramienta perfecta para desarrollar la paciencia y la tenacidad, ya que sin ellas difícilmente puedas pasar de los primeros pasos. Gracias a la constancia, la concentración y la creatividad, se pueden ver puestas en escena de kendama realmente bonitas.

Desde el punto de vista físico, el kendama es el aliado perfecto para mantenerse en forma. Llegar a manejar el kendama con cierta destreza requiere de todas las partes del cuerpo (piernas, caderas, brazos, manos, etc), con lo que mantendrás tu forma física mediante suaves movimientos. La práctica de Kendama fomenta la coordinación ojo-mano, la concentración y el equilibrio de forma sorprendente.

Practicar Kendama te ayudará a liberar estrés, a sociabilizar y a hacer amigos, a desarrollar tu autoestima, a creer en tus propias capacidades y a reírte más a menudo. Es una manera más de aprender a no darte nunca por vencido y de estar abierto a una posibilidad constante de superación. ¿Acaso no crees que necesitas de estas virtudes a lo largo de tu vida?

Si aún te faltan motivos es porque sencillamente tienes que encontrar el tuyo propio. No te lo pienses más y hazte con tu kendama. Ya sea solo o con amigos, en la oficina o en el parque, en la playa o el centro de tu bonita ciudad, encuentra tu razón para usar Kendama.